PLANILLA DE SESION ENTRENAMIENTO
JOVENES DE 15 A 17 AÑOS
TIEMPO DE SESION: 2 HORA
HORA: 9 AM A 11 AM.
INICIO: Saludo – Bienvenida
IMPLEMENTOS: Balones de Baloncesto
OBJETIVO: Estimular la coordinación y mejorar la concentración de los jugadores
en una practica de baloncesto.
PARTE INICIAL: ( Activamiento o calentamiento)
Tiempo aproximado: 30 min.
ACTIVIDAD: Tiempo parcial 15 minutos
- Trotar a una intensidad baja durante 5 minutos en la cancha.
- Realizar por parejas pases de pecho teniendo como variante la distancia entre los
Jugadores, durante 5 minutos.
- Ejecutar pases sobre la cabeza buscando mejorar la fuerza y la recepción.
Durante 5 minutos.
TÉCNICAS DE ESTIRAMIENTO: Tiempo parcial 15 minutos
- En posición acostado, llevar ambas piernas al pecho y
hacer presión, (con sus variantes)
- En posición sentado, piernas separadas y unir la planta
de los pies.
- En posición de cúbito dorsal (boca abajo), apoyar las palmas
de las manos, levantar el tronco.
PARTE CENTRAL: (Trabajo específico)
Tiempo aproximado: 1 hora Y 15 minutos
- Organizar el grupo en cuatro hileras, en frente de cada uno un aro
ubicado a 3mtrs de distancia, cada niño tendrá un balón de baloncesto
y deberá lanzarla al centro del aro, luego pasa al final de la hilera .
(Este ejercicio se repite por 3min - con sus diferentes variantes con ,
con mano derecha, mano izquierda, con ambas manos y a diferentes distancias.
- Hacer siete ciclos de cinco líneas en toda la cancha.
- Formar tres hileras con la misma cantidad de integrantes ,comenzando con el balón en
el centro pasándolo por la derecha y luego pasando por la espalda del receptor.
- Conformar dos equipos para realizar un juego precompetitivo, para mejorar tanto el
ataque como la defensa.
VUELTA A LA CALMA
Tiempo aproximado: 15 minutos.
- Caminar alrededor de la cancha durante cinco minutos para nivelar la frecuencia
cardiaca.
- ESTIRAMIENTOS:
- En posición acostado, llevar ambas piernas al pecho y
hacer presión. (con sus variantes)
- En posición sentado, piernas separadas y unir la planta
de los pies.
- En posición de cubito dorsal (boca abajo), apoyar las palmas
de las manos, levantar el tronco.
EVALUACIÓN DE LA CLASE
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